EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Patricio Zapata por Rincón: “Yo no dibujé un criterio que estuviera hecho como sastre sobre la situación de un candidato”

Cony Stipicic y Matías del Río conversaron con el abogado y asesor de la mesa directiva de la DC, Patricio Zapata, quien analizó la situación del diputado y su posibilidad de repostular a un puesto en el Congreso tras la creación del texto sobre “estándares éticos” de la falange.

Por:

8 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El encargado del informe sobre “estándares éticos” de la Democracia  Cristiana, el abogado constitucionalista, Patricio Zapata, analizó la posibilidad de que el diputado Ricardo Rincón pudiese repostular a un puesto en el Congreso, en Hablemos en Off

“Todo ciudadano puede ser candidato y somos ciudadanos a menos que nos hayan condenado a una pena de 3 años y un día”, aseguró Zapata.

Respecto al caso de Rincón y la opinión pública, el abogado aseveró que “no seamos tan paternalistas, los ciudadanos no son niños y podrán castigar a una persona que tenga fallas de ese tipo”. 

Asimismo, se refirió a la creación del informe “Las candidaturas del PDC: La ley, la democracia interna y la ética” y señaló que “yo no dibujé un criterio que estuviera hecho como sastre sobre la situación de un candidato”. 

Revisa el informe de “estándares éticos” de la DC aquí: 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST