EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

José De Gregorio: “Si hoy día me dices que tengo que votar por Piñera o Guillier, yo voto en blanco”

Foto: CNN

Cony Stipicic y Nicolás Vegara conversaron con el ex presidente del Banco Central quien examinó la situación económica del país y defendió la iniciativa que presentará el ejecutivo este jueves ante el congreso.

Por:

10 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Si hoy día me dices que tengo que votar por Piñera o Guillier, yo voto en blanco”, aseguró el ex presidente del Banco Central, José De Gregorio, esta mañana en Hablemos En Off.

Sobre la candidata Carolina Goic, el militante de la falange señaló que “me representa plenamente” asegurando que si no le hubiese gustado “habría por muchas personas de la DC que yo no hubiese trabajado ningún minuto”.

Respecto a la situación económica que heredará el próximo gobierno, el ex timonel del BC  aseguró que “estoy preocupado, cifras de déficit fiscal entorno al 3% son sin duda una situación bastante extrema, para una economía que tiene baja deuda y que podría darse el lujo de tener un gran déficit”.

“El problema de Chile, más que de sostenibilidad es un problema de disciplina” aseveró De Gregorio agregando que “el deterioro fiscal en Chile ha sido bastante sistemático”.

La reforma de pensiones

“Yo apoyo bastante el proyecto del gobierno, me parece que salir con un proyecto alternativo cuando hay uno que va a salir al Congreso genera un problema de diálogo” dijo De Gregorio sobre la reforma de pensiones que presentará este jueves el gobierno al Parlamento.

Asimismo, aseguró que “me parece que el proyecto de pensiones es un muy buen compromiso en materia de avanzar en pensiones”. 

“Si no sube la cotización no hay posibilidad de generar pensiones dignas en el futuro”, aseguró el ex presidente del Banco Central.

 

Foto: CNN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST