Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Javier Urbina: “Corea se arma porque su seguridad es importante, por mantener el régimen y para evitar los ejercicios de Seúl y EE.UU.”

Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el investigador del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor de la Academia de Guerra sobre la tensión entre Kim Jong-un y Donald Trump.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 14 agosto, 2017 - Comentarios

“Corea se arma porque su seguridad es importante, por mantener el régimen y para evitar los ejercicios de Seúl y EE.UU.” explicó el investigador de Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor de la Academia de Guerra, Javier Urbina, en Hablemos En Off sobre la tensión entre Pyongyang y Washington.

La situación con Corea del Norte se ha complicado, por lo que no solo Estados Unidos ha tomado medidas, sino que China ha levantado sanciones contra el país comunista. La potencia mundial oriental ha decidido suspender las importaciones de minerales y productos marítimos provenientes de Norcorea.

“Quedarán prohibidas todas las importaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de plomo y de animales acuáticos y productos de mar”, aseguró el gigante asiático.

Según Urbina, si bien “la amenaza de Corea del Norte es real para Estados Unidos”, esto no le generaría mucho daño debido a que “se cree que (Norcorea) tiene 20 ojivas nucleares contra 1.700 que tiene EE.UU. la diferencia es abismante”. Sin embargo, las armas nucleares le servirían a Kim Jong-un para “negociar”, señaló el académico.

El investigador aseguró que “esta política de Corea del Norte pone en peligro inminente a Japón”, esto debido a que las pruebas de misiles que ha realizado el régimen de Kim Jong-un en el Océano Pacífico han sido muy cerca de la isla.

Asimismo, Urbina explicó que el régimen de Corea del Norte es racional y que con estas amenazas “el objetivo de Kim Jong-un sería abrir un espacio político para posibles negociaciones que le permitan mantener sus objetivos”. 

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter