EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Ricardo Escobar y ley de partidos: “Lo que hubo fue una monopolización del acceso al poder político por la vía financiera”

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vegara conversaron con el ex director del SII y abogado tributario que revisó el proyecto que busca que el Ministerio Público puede querellarse en el caso de delitos tributarios.

Por:

17 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En el Congreso se está tramitando un proyecto que busca permitir que el Ministerio Público pueda querellarse con en el caso de delitos tributarios, faculta que es actualmente del Servicio de Impuestos Internos.

Ante esto, el ex director del SII, Ricardo Escobar, aseguró en Hablemos en Off que esta facultad “debiese seguir teniéndola en forma exclusiva el organismo”  ya que “el que sabe de este punto es Servicio de Impuesto Internos”.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado por  60 votos a favor, 31 en contra y 13 abstenciones en la Cámara de Diputados en mayo pasado.

Respecto a la regulación al financiamiento a la política, que ahora es responsabilidad del Estado, el ex director del SII aseguró que “para participar de este financiamiento los que venía de antes tienen todas las facilidades y cuentan con los recursos, mientras los que vienen nuevos todas las dificultades porque no tienen los recursos y se hacen muy difíciles de obtenerlos”.

Sobre esto, Escobar aseguró que “lo que hubo fue una monopolización del acceso al poder político por la vía financiera”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST