EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente ejecutivo de Andes Iron por Dominga: “Lo que vamos a reclamar es que ha habido arbitrariedad e irregularidad, y eso es gravísimo”

Cony Stipicic, Matías del Río y Juan Manuel Astorga conversaron con el presidente ejecutivo de Andes Iron, que se refirió a las medidas que se tomarán tras la decisión del comité de ministros.

Por:

24 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Diversas críticas han generado el rechazo del Comité de Ministro al proyecto minero Dominga, que contemplaba una inversión de  US$2.500 millones. 

Tras esto, el presidente ejecutivo de Andes Airon, Iván Garrido, aseguró en Hablemos en Off  que llegarán al Tribunal Ambiental y “lo que vamos a reclamar es que ha habido arbitrariedad e irregularidad, y eso es gravísimo”. 

“Se olvida la discusión de fondo, que es un proyecto que aporta al desarrollo del país si se hacer cargo o no de los impactos ambientales como nosotros hemos acordado en Chile que tiene que hacerlo”.

Respecto a la no participación del ministro de Economía, Luis Felipe, debido a que no alcanzó a  hacer un “análisis profundo de los nuevos antecedentes presentados”, Garrido aseveró que “no hubo el tiempo ni la seriedad suficiente para evaluar un proceso de tres años y medio”. 

El presidente ejecutivo de Andes Airon señaló que  planeaban hacer una inversión en noviembre de aproximadamente US$40 millones, monto que se destinaría para “las obras tempranas”, y comentó que todo eso ahora queda congelado.

 “Entiendan, estos son proyectos que se ven aquí en Chile pero compiten en el mundo. Estamos muy golpeados.  Vamos a ir a los Tribunales pero esto detiene toda la estructura de financiamiento”, afirmó.

FOTO: Duna.cl.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST