EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Arturo Alessandri: “Aumentar el número de notarios, no va a solucionar el problema de fondo: la cantidad de trámites”

Cony Stipicic, Matías del Río y Juan Manuel Astorga conversaron con el presidente del Colegio de Abogados, quien se refirió a la existencia de beneficios al aumentar la cantidad de notarios.

Por:

28 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una gran controversia ha generado el decreto presentado por la Justicia para crear 107 nuevas notarías, conservadores y archiveros judiciales. 

Esta situación provocó que desde el gremio de los notarios enviarán un oficio a la Contraloría para anular este decreto.

A raíz de esta polémica y del cuestionamiento del ministro de la Corte Suprema Carlos Aránguiz, quien reveló un supuesto lobby por parte del titular de Justicia, Jaime Campos, para conseguir un voto favorable de diversas cortes; la UDI solicitó a la Cámara de Diputados la creación de una Comisión Investigadora. 

La ofensiva está liderada por los diputados Felipe Ward, Juan Antonio Coloma y Sergio Gahona, y serán respaldados por los socialistas Leonardo Soto y Jenny Álvarez, y los independientes Pepe Auth y René Saffirio.

Sobre las supuestas presiones que habría ejercido en las cortes, el ministro Campos aseguró que “el solo pensarlo ofende la inteligencia media del chileno que lo escucha. Quiere decir que no conocen lo que son los ministros, lo que es el Poder Judicial y tampoco me conocen a mí”.

Sobre la creación de nuevas notarías, en Hablemos en Off, el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri Cohn, aseguró que “aumentar el número de notarios, no va a solucionar el problema de fondo: la cantidad de trámites”.

Respecto al precio de los trámites, el abogado explicó que “al no existir un arancel que esté actualizado, cada uno cobra de acuerdo a la demanda que tenga” y aseguró que hay dos de ellos que podría dejar de hacerse ante los notarios “el de soltería y el de supervivencia”. 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST