EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Evelyn Matthei: “No estoy en contra del teleférico pero voy a presentar un recurso de nulidad por el proyecto”

FOTO: Duna.

Cony Stipicic y Matías del Río conversaron con la alcaldesa de Providencia sobre el proyecto del MOP. Además, la militante de la UDI celebró que el ex presidente Sebastián Piñera “diga lo que realmente piensa” en temas valóricos.

Por:

31 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No estoy en contra del teleférico pero voy a presentar un recurso de nulidad respecto del proyecto presentado”, aseguró la alcaldesa de Providencia en Hablemos en Off.

El proyecto presentado por el Ministerio de Obras Públicas busca unir el sector de Costanera Center (Providencia) y Ciudad Empresarial (Huechuraba) en 13 minutos, tendrá un costo de US$ 80 millones y será estrenado en 2022

Si bien la edil aseguró que el problema no es el teleférico en sí, sino que una de la estaciones termine en la plaza Nueva Zelanda. Ante esto, aseguró que “sería mucho más fácil cambiar el terminal”. 

“Hace tres años que ha habido mesas (…) el reclamo es que aquí cada ministerio hace lo que se le ocurre y no escuchan para nada”, aseveró la edil. 

Respecto a la congestión que vive la comuna por la cantidad de autos, la alcaldesa señaló que como medida “nosotros vamos a sacar la mayoría de los estacionamientos de las calles” y señaló que “vamos a construir más ciclovías”. 

Sobre la candidatura presidencial -en especial el aumento del tono conservador del ex presidente Sebastián Piñera en temas valóricos, como aborto en tres causales y matrimonio igualitario-, la alcaldesa aseguró quecelebro que él diga realmente lo que piensa”

Ante el complejo momento que vive el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet le quitara el piso político por Dominga, la alcaldesa aseguró que debiese haber renunciado. 

“Me da pena que él (Valdés) haya sacrificado su prestigio personal por un gobierno que le ha hecho bullying”, aseguró Matthei. 

 

 

 

FOTO: Duna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST