Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Una radriografía a fondo al peligroso régimen de Kim Jong-un

Pablo M. Díez, corresponsal en Asia del diario español ABC, se refirió al complicado escenario que vive el mundo ante las amenazas de Corea del Norte y las opciones que tiene EE.UU. en este conflicto.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 5 septiembre, 2017 - Comentarios

Con el último ensayo nuclear, las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han tensado aún más, por lo que el gobierno de Donald Trump prometió una “gran respuesta militar” ante cualquier ataque por parte del régimen de Kim Jong-un y evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang.

Ante esta compleja situación, en Hablemos en Offel corresponsal del diario español ABC en Asia, Pablo Díez, señaló que esta última prueba nuclear “es un paso más dentro de las provocaciones de Kim Jong-un”.

Respecto al rol que juega China en la mediación de este conflicto, el periodista aseveró que el gigante asiático es “el único aliado que le queda a Corea del Norte”. Asimismo reveló que para Pekín, Pyongyang “es un colchón que tiene para no tener a las tropas americanas en sus fronteras”. 

“A EE.UU. no le va a quedar más remedio que aceptar que Corea del Norte es un estado nuclear porque lo peor es ir a una guerra”, señaló Díez.

Sobre las visitas que ha realizado a Norcorea, el corresponsal aseguró que  “es como viajar a la Unión Soviética de Stalin o la China de Mao”.

 

FOTO: AP.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter