EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal Guerra por investigación en el Senado: “Si la negativa se extendiera, lo que nos queda es solicitar una autorización judicial”

Fiscal Manuel Guerra FOTO: Agencia Uno

El persecutor Regional Metropolitano Oriente aseguró que a los parlamentarios “no le corresponde hacer mérito de la solicitud del Ministerio público, solo deben cumplirlo”.

Por:

11 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras el anuncio de la Fiscalía de Alta Complejidad sobre la investigación de las asesorías externas contratados por parlamentarios, dado el caso del “copy paste” del senador Alejandro Guillier, se planteó la posibilidad de que esta práctica configurara un supuesto fraude al fisco, la Cámara Alta envió al Fiscal Nacional, Jorge Abott, un oficio reservado de seis páginas donde comunica la decisión de rechazar la solicitud de la Ministerio Público.

En el texto, la Cámara señala que “la solicitud, amparada en el argumento de la transparencia y la igualdad de trato, da a entender que todos los senadores podrían haber participado en conductas similares a la investigada. Este proceder crea un manto de sospecha sobre la actividad de los parlamentarios, que atenta seriamente contra el principio de no culpabilidad”.

Revisa el oficio enviado por el Senado a el Fiscal Jorge Abbott: 

Ante esto, en Hablemos en Offel fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, señaló que “si la negativa se extendiera, lo que nos queda es solicitar una autorización judicial”.

Asimismo, aseguró que a los parlamentarios “no le corresponde hacer mérito de la solicitud del Ministerio público, solo deben cumplirlo”.

“Lo que nosotros hemos solicitado son los contratos e informes respectivos de asesorías en el Senado” aseguró Guerra.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST