EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La derecha chilena: ¿Realmente es cavernaria?

26 de Septiembre de 2017/SANTIAGO En el Aula Magna Manuel José Irarrázaval de la Pontificia Universidad Católica Sebastián Piñera recibe el “Premio Defensa de la Democracia y Libertad”, de manos del Premio Nobel y Presidente del Consejo de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa. FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara converaron con Cristóbal Bellolio, analista político; y Alejandro Fernández director ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad, sobre los dichos del escritor peruano Mario Vargas Llosa y la situación de los conservadores en el país.

Por:

4 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha totalmente cavernaria que no permite que aborte. Es una estupidez“, dijo el escritor y ganador del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, tras la decisión de algunos diputados de Chile Vamos de no aprobar el proyecto aborto en tres causales.

Ante esto, en Hablemos en Off Cristóbal Bellolio, analista político; y Alejandro Fernández director ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad, analizaron los dichos del emblemático escritor.

Bellolio aseguró que “Vargas Llosa en vez de decir “cavernarias” debería haber dicho conservadora”. Asimismo, señaló que la polémica declaración del escritor “es un palo que va más para Evopoli”.

Por su parte, Fernández señaló que en la actualidad “la derecha se está tomando el centro político y esta acogiendo a los huérfanos de la Concertación, como Mariana Aylwin y José Joaquín Brunner”.

Respecto a la carrera presidencial, el analista político aseguró que “al votante promedio de derecha lo que en verdad le interesa es que Sebastián Piñera le eche leña a la locomotora del crecimiento”.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST