EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Allamand y proyecto de desmunipalización: “Hubo un cambio completo de actitud de este gobierno, volvimos a la política que hizo que Chile funcionara bien”

FOTO: Duna.cl

Matías del Río, Cony Stipicic y Nicolás Vergara conversaron con el senador RN y miembro de la Comisión de Educación y Cultura sobre el proyecto de Nueva Educación Pública.

Por:

6 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hubo un cambio completo de actitud de este gobierno, volvimos a la política que hizo que Chile funcionara bien“, así califico el senador Andrés Allamand, en Hablemos en Off al consenso que se logró con el proyecto de Nueva Educación Pública, el cuál buscaría la desmunicipalización de los colegios y fue despachado por el Congreso el lunes.

El proyecto tiene como plazo el traspaso de establecimientos para el 2030 y el Consejo Asesor evaluará en 2021 la implementación del sistema.

Además, el proyecto será de forma gradual, con la mantención de una Comisión evaluadora y de los establecimientos educacionales en aquellos municipios con buena gestión.

Respecto a la educación, Allamand aseveró que “la gran falencia de estos últimos cuatro años es que la diferencia educacional se hace en la sala de clases, con los profesores”. 

“Logramos acuerdos y eso se tradujo en concretar el proyecto de desmunicipalización” señaló el senador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST