EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Ramón Valente por Richard Thaler: “Lo han publicitado como el economista irracional y está lejos de ser eso”

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara, conversaron con el economista José Ramón Valente sobre el Premio Nobel de Economía.

Por:

11 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo han publicitado como el economista irracional y está lejos de ser eso” aseguró en Hablemos en Off, el economista José Ramón Valente sobre el ganador del Premio Nobel de Economía, el estadounidense Richard Thaler.

A los 72 años, Richard Thaler se quedó con el Premio Nobel de Economía. Thaler es profesor de ciencias conductuales economía de la Universidad de ChicagoBooth.

El economista fue galardonado con este premio por “su contribución a la economía conductual”, la cual realiza investigación científica en las tendencias cognitivas y emocionales humanas y sociales para comprender la toma de decisiones económicas.

El profesor recibirá US$1,1 millones, ante lo cual Thaler señaló a la BBC que “intentaré gastarlo de la manera más irracional posible”. 

La Teoría del “Empujón”

Thaler es coautor del libro Nudge (traducido como “Un pequeño empujón: el impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad”), fueron parte de los conceptos utilizados para responder a las dudas sobre los problemas en la economía.

El concepto “nudging” explica la forma de “empujar” a la población a tomar decisiones que las beneficien a largo plazo. 

Con esto, se puede ayudar a las personas a ejercer un mejor autocontrol para ahorrar una pensión o en otros contextos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST