Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Marcos Jaramillo: “Lo que quieren los chinos es tener a su país en primer lugar y eso se los asegura el PC”

Cony Stipicic, Nicolás Vegara y Matías del Río conversaron con el doctor en Derecho Comercial de la Universidad de Kobe (Japón) y profesor de la UC, sobre la situación del “Gigante Asiático” tras el consejo del Partido Comunista.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 30 octubre, 2017 - Comentarios

“Lo que quieren los chinos es tener a su país en primer lugar y eso se los asegura el PC”, aseguró el doctor en Derecho Comercial de la Universidad de Kobe (Japón) y profesor de la Universidad Católica, Marcos Jaramillo, en Hablemos en Off, tras el consejo del Partido Comunista del gigante asiático.

Durante seis días, se llevó la XIX reunión del PC chino, el conglomerado político más grande del mundo con 89 millones de participantes, tras más de cinco años desde que Xi Jinping llegó a la cabeza del país.

En esta junta, participaron 2.287 delegados los cuales eligieron a los 204 nuevos miembros del  Comité Central, que a su vez elige a los 25 miembros del buró político, de los cuales fue seleccionado el primer ministro chino.

Este evento, consolidó el liderzago de Xi, quien al transformarse en miembro del buró político fue puesto al mismo nivel del líder de la Revolución China, Mao Zedong, y Deng Xiaoping, creador de las reformas económicas que emprendió Pekín a partir de los 80′ s.

Ante esto, Jaramillo aseguró que “Xi Jinping tiene como profesión ser marxista, porque en su país el marxismo se estudia en la Facultad de Derecho y él es licenciado en derecho”.

Respecto al avance del liderazgo del primer ministro chino, el profesor aseveró que “este jerarca actual ha estado persiguiendo y juzgando a sus enemigos políticos”.

 

FOTO: RTG.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter