EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Ignacio Irarrázaval y encuesta Bicentenario: “La única percepción de conflicto que ha ido creciendo es entre mapuche y el Estado de Chile”

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con el director del Centro de Políticas Públicas de la UC, quien se refirió a los datos entregados por el sondeo.

Por:

6 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una nueva publicación de la Encuesta Bicentenario, realizada por la Universidad Católica y GfK Adimark , fue entregada el viernes y en Hablemos en Off el director del centro de políticas públicas de la UC, Ignacio Irarrázaval, se refirió a algunos de los resultados que dio el estudio.

Sobre la migración, la encuesta reveló que la actitud hacia los extranjeros se mantiene, en términos generales, es positiva, especialmente entre los más jóvenes. Sólo en el nivel socioeconómico bajo se resiente más debido a la presión que ejercen los inmigrantes sobre el empleo.

Ante esto, Irarrázaval realizó una comparación con la situación en Euopa y aseguró que “los migrantes en Chile no están haciendo una presión en el Estado Benefactor”. 

Respecto a la religión, el estudio señaló que los católicos oscilan en un 60% y que si bien estos han disminuido, no han tenido bajas tan importantes como en años anteriores.

“Hay una fe menos institucionalizada, pero la fe está ahí”, aseveró el director del centro de políticas públicas de la UC.

Respecto a los problemas en Chile, Irarrázabal dijo que si bien existe una baja en temas sociales como la desigualdad, lo cierto es que “la única percepción de conflicto que ha ido creciendo es entre mapuche y el Estado de Chile”. 

Puedes revisar los resultados de las Encuesta Bicentenario aquí.

 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST