Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Una mirada al éxito económico de Australia

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con el economista José Ramón Valente sobre la situación financiera y política australiana y sus semejanzas con Chile.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 7 noviembre, 2017 - Comentarios

Uno de los destinos atractivos para los “millennials” chilenos para trabajar y estudiar por un tiempo es Australia. Según el Departamento de Inmigración y Residencia del Gobierno australiano, en 2015 se otorgaron un total de 1.672 de visas para estudiantes chilenos.

Chile es el tercer país de Latinoamérica, tras Brasil y Colombia, al que más permisos para estudiantes otorgan las autoridades australianas.

Ante esto, en Hablemos en Off el economista José Ramón Valente explicó que “el 30% de la fuerza laboral en Australia son personas que no han nacido en ese país”.

Más allá de sus paisajes, el atractivo de Australia  se enmarca en su sistema económico “ya que es el único país en 27 años que no ha tenido recesión” explicó Valente.

Según su PIB, el país oceánico se encuentra en el puesto número 13 de las economías mundiales, pese a que en el tercer trimestre de 2016 sufrió un baja en su situación financiera, finalmente en los últimos 12 meses ha registrado un crecimiento de 3,3%, reveló la oficina australiana de estadísticas.

Según los expertos, esto se debería a un aumento en las exportaciones, sobre todo de minerales y productos agrícolas, y al incremento del gasto doméstico.

Asimismo, el economista se refirió a las políticas públicas de Australia y señaló que “cualquier regulación, pasado los 10 años, tienen que revisarla”. 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter