EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Una radiografía a 100 años de la Revolución Bolchevique

Vladimir Ilyich Lenin (1870 - 1924), Russian revolutionary, making a speech in Moscow. Original Publication: People Disc - HG0194 (Photo by Keystone/Getty Images)

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con el doctor en historia y profesor del Instituto de Historia UC, Claudio Rolle, sobre el centenario de la caída del zarismo.

Por:

8 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

100 años se cumple de la Revolución Bolchevique, que terminó con el mandato del zar Nicolás II en 1917 y que dio su origen a la Unión Soviética.

“La toma del poder por los Bolcheviques fue la imposición de una dictadura”, aseguró en Hablemos en Off  Claudio Rolle, doctor en historia y profesor del Instituto de Historia UC.  Asimismo, explicó que el martes se “cumple el centenario de cuando Lenin asume el gobierno de los soviets”.

Las celebraciones de esta fecha se llevaron a cabo en Moscú con una marcha por el centro de la capital rusa. Los asistentes, convocados por el Partido Comunista de Rusia, se congregaron en la plaza de Pushkin y caminaron con banderas rojas y lazos rojos en las chaquetas. 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que el martes sería “para el presidente Vladimir Putin un día como cualquier otro de trabajo“.

 

FOTO: Getty.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST