EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El lado oscuro de las redes sociales: La manipulación de las personas

Foto: Agencia Uno

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con Arturo Arriagada, PhD en Sociología y Magíster en Medios y Comunicaciones y Profesor Asociado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez; sobre las plataformas digitales y sus influencias en los usuarios.

Por:

15 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El uso de las plataformas digitales y principalmente el de las redes sociales ha aumentado en los últimos años. Actualmente Facebook tiene 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Si bien las redes sociales son útiles para contactarte con gente en el extranjero, realizar denuncias y estar actualizado en las noticias, los expertos advierten que tienen un lado oscuro: la manipulación de las personas.

Según una publicación del diario español El Paísel primer presidente y principal impulsor de Facebook en 2004, Sean Parker, reconoció que, en los inicios del lanzamiento de la red social, todos los implicados sabían perfectamente que estaban creando una plataforma que se aprovecha de las “debilidades psicológicas humanas”.

Ante esto, en Hablemos en Off conversaron con Arturo Arriagada, PhD en Sociología y Magíster en Medios y Comunicaciones y Profesor Asociado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez; sobre las plataformas digitales y sus influencias en los usuarios.

Sobre Facebook, Arriagada aseguró que “la información que uno le entrega a la plataforma es de tal detalle que lo que hace es ser una gran base de datos que puede predecir comportamientos”.

Respecto a las advertencias sobre la manipulación que tienen las plataformas digitales en las personas, el profesor señaló que “hoy día la conversación entorno a los medios sociales online ha tomado un color súper oscuro”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST