EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sebastián Edwards: “Piñera tiene que abrir la coalición al centro, debe ser más inclusivo y pragmático”

FOTO: Agencia Uno.

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río, conversaron con Sebastián Edwards, economista y académico de la UCLA, sobre los candidatos a La Moneda, el futuro de Donald Trump en la Casa Blanca y los dichos del diputado PC, Hugo Gutiérrez, sobre el ataque al senador Fulvio Rossi.

Por:

16 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tan solo cuatro días quedan para que se lleve a cabo la elección presidencial, en donde uno de los ocho candidatos llegará a La Moneda, si logra el 50 +1 de los votos, de lo contrario, deberá enfrentar al segundo postulante más votado en el balotaje que se realizará el próximo 17 de diciembre.

Sobre este y otros temas conversron en Hablemos en Off con Sebastián Edwards, economista y académico de la UCLA.

Respecto a la carrera presidencial, Edwards aseveró que “Sebastián Piñera tiene que abrir la coalición al centro, debe ser más inclusivo y pragmático”. 

Si bien el economista ha dicho en otras oportunidades que votará por el ex presidente, esta vez señaló “yo no conozco a Carolina Goic pero me sorprendió muy gratamente (…) la DC tiene equipos muy fuertes”.

Al ser consultado por el motivo por el que no votará por la candidata de la Democracia Cristiana, siendo que tiene un gran equipo económico, Edwards aseguró que “no la conocía antes y ya le había dado mi apoyo a Sebastián Piñera”.

 

El futuro de Trump en la Casa Blanca

Mientras en Chile se vivirán las elecciones, en Estados Unidos se cumplió un año desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales ante Hillary Clinton.

Respecto a esto, el profesor de la UCLA señaló que pese a todo, el mandato del presidente estadounidense es legítimo debido a que “la justificación de que él este en la Casa Blanca es porque ganó las elecciones”.

Sin embargo, aseguró que “yo creo que Donald Trump no va a ir a la reelección porque van a ganar los republicanos tradicionales”. 

 

Los dichos de Hugo Gutiérrez sobre el ataque contra Fulvio Rossi

Edwards se refirió a los polémicos dichos del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, sobre el ataque que sufrió ayer Fulvio Rossi, que catalogó este hecho como un “autoatentado”.

Ante esto, el economista aseveró que “es totalmente denunciable y reprochable lo que le ocurrió al senador Rossi (…) me parece que lo que hizo el diputado Gutiérrez es una canallada, él es un canalla”. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST