EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Miguel Insulza: “Para mí que soy de izquierda, la reelección de un presidente de derecha no es algo grato”

José Miguel Insulza FOTO: AGENCIAUNO

Nicolás Vergara, Matías del Río y Cony Stipicic conversaron con el ex secretario general de la OEA sobre su cargo en la Región de Arica y Parinacota, y los comicios del 17 de diciembre.

Por:

27 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pese haber sido cambiado de la región de Atacama a Arica y Parinacota, y el mal pronóstico de las encuestas, finalmente José Miguel Insulza logró obtener un cupo en el Senado.

Sobre su futuro en el Congreso y lo que ocurrirá en la segunda vuelta del 17 de diciembre conversamos con el ex Secretario General de la OEA en Hablemos en Off.

Respecto a su llegada al Senado, Insulza señalo que “esta es la primera elección popular que he ganado” .

Sobre los cambios que han habido en el mundo político, el electo senador aseveró que “hoy día la mayoría de las cosas que dice Sebastián Piñera eran muy válidas como grandes cambios de los tiempos nuestros” . Asimismo, señaló que es necesario avanzar al progresismo y que “las banderas de hoy son distintas a las que creó la Concertación”. 

Al ser consultado sobre si la llegada del candidato de Chile Vamos a La Moneda seria un retroceso para el país, el ex secretario general de la OEA señaló que “basta con que Piñera no haga nada para que quede una sensación de retroceso”.

“Yo no creo en las reelecciones, no me gustan, creo que un país debe avanzar con gente nueva. Para mí que soy de izquierda, la reelección de un presidente de derecha  no es grato”, afirmó Insulza.

Respecto a la “herida” que dejó su salida de la elección por la III Región, debido a que el PS decidió apoyar la candidatura del comunista Lautaro Carmona,  el electo parlamentario señaló que “ya están sanadas con los líderes de mí partido y con la gente de Atacama”.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST