EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El cara a cara de los programas económicos de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera

FOTO: Duna.cl

A 19 días del balotaje, Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con Rodrigo Vergara, vocero económico del ex presidente, y Osvaldo Rosales, jefe programático del senador, sobre las propuestas de crecimiento de los postulantes a La Moneda.

Por:

28 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Solo 19 días quedan para que se lleve a cabo la segunda vuelta entre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el representante de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

En medio de la incertidumbre que se vive a nivel nacional, en Hablemos En Off conversaron con Rodrigo Vergara, vocero económico del ex presidente, y Osvaldo Rosales, jefe programático del senador; sobre los programas económicos de los postulantes a La Moneda.

Respecto al sistema de AFP’s, Rosales señaló que “que si bien son un aporte, en su rol fundamental de generar pensiones dignas, han fallado de manera rotunda”.

Por su parte, Vergara aseguró que la baja jubilación de los chilenos no solo es culpa de las AFP’s , sino que se debe a que “en Chile cotizamos poco”. 

Al ser consultado sobre cómo mejorará Guillier el crecimiento potencial del país en los próximos meses, el vocero de la campaña señaló que “crearemos una oficina de gestión de grandes proyectos, con la gestaremos un clima de inversión favorable”.

Sobre el mismo tema, el encargado de la área económica de la campaña de Piñera señaló que “en el programa del ex presidente la oficina de inversión ‘Oficina de Competitividad, Inversión y Productividad'(…) tenemos un programa de simplificación regulativo, simplificación tributaria, un shock de inversión y el shock de espectativas”.

Ante la gran prioridad de los programas presidenciales, Rosales señaló a pesar de quién salga presidente el país va a crecer. Sin embargo, aseveró que “si Cadem dice que estamos en empate técnico, no tengo ninguna duda que el próximo presidente será Guillier”. 

“Vamos a recuperar el crecimiento, vamos a descentralizar, vamos a diversificar la economía, tenemos una gran apuesta en materia de cobre verde, una apuesta a las energías renovables, entre otras”, señaló el encargado de la campaña de Guillier sobre el programa económico.

Sobre el mismo tema, Vergara dijo que “los tres ejes de las propuestas económicas de Sebastián Piñera son: retomar el crecimiento, retomar los acuerdos y la focalización en los más vulnerables y en la clase media” .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST