Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

¿Educación de calidad? Las propuestas de los candidatos a La Moneda

Cony Stipicic, Nicolás Vegara y Matías del Río conversaron con Silvia Eyzaguirre, miembro del comando de Sebastián Piñera , y Ernesto Águila, representante de la campaña del senador, sobre las propuestas de los postulantes al sillón presidencial en gratuidad, universidades estatales, educación parvularia.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 30 noviembre, 2017 - Comentarios

Solo 17 días faltan para que se lleve a cabo la segunda vuelta entre los candidatos de Chile Vamos, Sebastián Piñera y de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier. Uno de los principales temas que tendrá que enfrentar el próximo presidente será la situación de la educación.

Sobre esto, en Hablemos en Off conversamos con Silvia Eyzaguirre, miembro del comando del ex presidente ,  y Ernesto Águila, representante de la campaña del senador.

Respecto a la calidad, ambos voceros aseguraron que es necesario que las instituciones deban estar acreditadas.

Por su parte, Eyzaguirre señaló que “en este gobierno se ha avanzado en muchos frentes en educación, pero en calidad no”.

Ante esto, Águila explicó que “que el hecho que existan universidades estatales malas, se debe a que el Estado no les ha dado una institucionalidad suficientemente sólida (…) hay que ordenar el sistema de educación superior”.

Al ser consultada por el tema de la gratuidad, la vocera de la campaña del ex mandatario afirmó que “si tenemos que avanzar en gratuidad, considero que hay que empezar por el Instituto Técnico Profesional y el Centros de Formación Técnica”.

“Si vamos a avanzar en gratuidad, yo soy partidario a que avancen a instituciones que están acreditadas, porque sino vas reproduciendo la mala calidad”, señaló Águila.

Entre la principales propuestas de Piñera, la vocera aseguró que ” el principal foco es calidad de lo que significa: el fin de las brechas financiamiento y el trabajo de la formación inicial”.

FOTO: AFP.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter