EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Cómo reducir la desigualdad en la salud?: Las propuestas de los candidatos a La Moneda

FOTO: Duna.cl

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con los doctores María Soledad Barría y Enrique Paris sobre las medidas de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en el sistema público, privado, atención primaria, entre otros.

Por:

11 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Solo seis días quedan para que se defina si el representante de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guilliero el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñerase transformará en el nuevo presidente.

Ante este escenario, en Hablemos en Off conversamos con el doctor  Enrique Paris, miembro del comando del ex presidente, y María Soledad Barría , participante del comando del senador, sobre las propuestas de los candidatos a La Moneda en salud.

“La salud es uno de los temas prioritarios para la población y es por ello que las propuestas que se realiza deben ser serias y responsables como las realizadas por Alejandro Guillier”, señalo Barría.

Por su parte, el doctor Paris aseveró que “el sistema (de salud) no funciona bien, hay desigualdad y el acceso a medicamentos es caro”. 

Ambos representantes de los candidatos estuvieron de acuerdo con la necesidad de reformar el sistema de salud, enfocándose principalmente en la atención primaria y reducir la desigualdad entre el sistema privado y el público.

Respecto a los cambios que busca realizar el senador, en el caso de llegar a la presidencia, la ex ministra de Salud, señaló que “estamos proponiendo cambiar el enfoque de atención e incorporar fuerte% el modelo de atención primaria de salud”.

Ante esto, el ex presidente del Colegio Médico, señaló que en el programa del ex mandatario “estamos en contra de la preexistencia. Lo dice nuestro programa. Debemos hacer una reforma al sistema de salud privada”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST