EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El Chile que espera a Sebastián Piñera

FOTO: Agencia Uno.

Tras la victoria del ex mandatario, Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con Eugenio Guzmán, decano facultad de Gobierno de la UDD, y Jorge Navarrete, analista político, sobre el futuro mandato del representante de Chile Vamos.

Por:

18 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pese a que algunos lo pusieron en duda, finalmente Sebastián Piñera triunfó en la segunda vuelta sobre el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

 Tras el triunfo del ex mandatario, en Hablemos en Offconversamos con Eugenio Guzmán, decano faculta de Gobierno de la UDD,  y Jorge Navarrete, analista político, sobre el futuro segundo mandato del representante de Chile Vamos.

Sobre los errores en la predicción de los resultados del balotaje, Navarrete señaló que “si la primera vuelta fue la derrota de las encuestas, la segunda vuelta fue la derrota de los columnistas”. 

Por su parte, sobre las apuestas para la elección, Guzmán afirmó que “tengo la impresión que en el comando de Guillier no había un buen encuestador”.

Para el cientista político, la participación de la presidenta Michelle Bachelet fue clave en la candidatura del senador, quien había sido denominado como el “continuador” de las propuestas de la mandataria.

“El gobierno de Bachelet fue un plus para la candidatura de Guilleir y no un lastre” aseguró Navarrete.

Sobre la complicada situación que vive la Nueva Mayoría , “Pirincho” explicó que “la presidenta Bachelet lo que no entendió es que ella, además de ser jefa de gobierno, era jefa de lo coliación “.

“Otro récord que puede adjudicarse a Bachelet no es solo entregar dos veces la banda presidencial a Piñera, sino que cargarse dos coaliciones de gobierno”, señaló el analista.

Respecto a los principales desafíos que enfrentará Piñera en al asignación de su gabinete ministerial, el analista aseveró que hay tres variables: “buscar una mejor combinación entre la política y la técnica, la poca probabilidad del regreso de ministros de su mandato y la designación de puestos claves a secretarios de Estados que tengan altos niveles de negociación”.

Por su parte, el decano explicó que “en definitiva se necesitará un gabinete más político, mucha claridad de su plan estratégico cada mes y un mensaje narrativo muy potente de unidad”.

 

 

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST