EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Carlos Peña: “El problema del Chile contemporáneo es la nueva cuestión social”

FOTO: Memoria

El futuro de la izquierda, lo que se espera en el segundo mandato de Sebastián Piñera y la situación del país analizaron Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río con el rector de la Universidad Diego Portales.

Por:

19 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El problema del Chile contemporáneo es la nueva cuestión social” aseguró el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña en Hablemos En Off.

El abogado analizó la segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, principalmente el importante triunfo que significa la llegada del ex mandatario al sillón presidencial.

“(Piñera) es el candidato más votado de la derecha, incluso obtuvo más voto que la Presidenta Michelle Bachelet en sus dos incursiones” señaló Peña.

El académico aseveró que “el desafío que tiene la derecha es abandonar parte de aquello que tiende a caracterizarla”. Sin embargo, señaló que “las principales transformaciones que ha experimentado Chile se debe a la derecha (…) decir que son alérgicos a las reformas es un error”.

Asimismo se refirió a la derrota de la izquierda, en especial a la salida del ex presidente Ricardo Lagos de la carrera a La Moneda.

Según el rector, “el gran error de Lagos fue no haber enarbolado esta bandera con vigor intelectual hasta el final, y la izquierda se permitió poner un candidato, que tiene muchas virtudes, pero políticamente hablando era mediocre“.

Peña también se refirió al bloque encabezado por Gabriel Boric y Giorgio Jackson asegurando que ” el Frente Amplio tiene una razón gruesa en el sentido de decir que la Fuerza de Mayoría lee mal a la sociedad chilena, sin embargo su gran error es creer que ellos la están leyendo bien”.

FOTO: Memoria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST