EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Ramón Valente por Reforma Fiscal de Trump: “Le pone presión al resto de los países de la OCDE sobre la tasa de impuestos a sus empresas”

FOTO: AP

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el economista sobre la medida económica del presidente de EE.UU.

Por:

21 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La reforma fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido catalogada como uno de los principales triunfos del mandatario desde que llegó a la presidencia en enero de este año.

Sobre la medida del jefe de Estado de la primera potencia conversamos en Hablemos en Off con el economista José Ramón Valente. 

Según el economista, “esta reforma hace muy competitivas a las empresas americanas y hace que EE.UU. sea un lugar atractivo para invertir. Además, le pone presión al resto de los países de la OCDE sobre la tasa de impuestos a sus empresas”.

“Lo que avanzó silenciosamente fue la reforma de impuesto, lo que es un triunfo enorme para Donald Trump”, aseveró Valente.

La medida del presidente estadounidense bajará los impuestos de las empresas desde un 35% al 21%, lo que significará un una reducción de la tasa de casi 1,5 billones de dólares. Según la oposición esto beneficiaría en mayor parte a los más ricos del país.

FOTO: AP.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST