EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Francisco Vidal y situación de la Nueva Mayoría: “Esta es la crisis más grave que hemos tenido porque no tenemos ángel de la guarda”

FOTO: Duna.cl

Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el ex ministro del interior, sobre el futuro del oficialismo.

Por:

4 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Desde el camino a la elección presidencial y tras los comicios, la crisis que vive la Nueva Mayoría se ha acrecentado. No solamente la DC ha salido golpeada por este proceso, sino que el PPD perdió su posibilidad de llevar un candidato a La Moneda, cuando el ex presidente Ricardo Lagos bajó su postulación al sillón presidencial, debido a la decisión del  PS de apoyar a Alejandro Guillier.

Sobre este tema, conversamos en Hablemos en Off con el ex ministro del Interior, Francisco Vidal.

“El PPD tiene que explicarse este sábado porqué nos fue cómo nos fue, que les fue pésimo, esta es la peor derrota que ha sufrido el partido desde su creación con Lagos el 87” señaló el ex secretario de Estado respecto a los comicios parlamentarios, y aseguró que esta crisis “es peor que la de la DC”.

Según Vidal, la crisis que vive el bloque de izquierda es desde 1997, y aseguró que la primera crisis que ha sufrido como conglomerado fue cuando perdieron 1 millón de votos en la elección parlamentaria.

Asimismo, apuntó a la ausencia de liderazgos al interior de la coalición y a la falta que hará la figura de Michelle Bachelet cuando deje La Moneda.

“Esta es la crisis más grave que hemos tenido porque no tenemos ángel de la guarda”, señaló.

El ex secretario de Estado aseveró “hoy por hoy, los liderazgos de la Nueva Mayoría son: Bachelet , contra su voluntad; Beatriz Sánchez y Guillier”.

“La autocrítica que yo hago a mi gobierno es que de repente si tú colocas en cargos relevantes a gente que no creía en el programa (…) Jorge Burgos reconoció en una entrevista que se equivocó al aceptar el Ministerior del Interior. Mi amigo personal Rodrigo Valdés, si lo llevas a un seminario en Nueva York te garantizo, despejando el tema del compromiso político, que no estaban de acuerdo con la reforma tributaria y laboral”.

FOTO: Duna.cl.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST