EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marco Enríquez-Ominami: “Sebastián Piñera era perfectamente derrotable, la centroizquierda se farreó la segunda vuelta”

Marco Enríquez-Ominami

Nicolas Vergara y Matías del Río conversamos con el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, sobre el fracaso de la Nueva Mayoría en los comicios.

Por:

5 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Casi tres semanas han pasado desde que se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial, donde el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera obtuvo la presidencia, mientras que la crisis que enfrenta la Nueva Mayoría se acrecentó.

Sobre esta situación y el futuro de la centroizquierda, conversamos en Hablemos en Off con el ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

“Sebastián Piñera era perfectamente derrotable, la centroizquierda se farreó la segunda vuelta”, aseveró el ex candidato.

Para ME-O el principal problema que sufrió el bloque de izquierda en la elección fue el mantenerse separados como conglomerado, llevando un candidato por la DC y otro por Fuerza de la Mayoría,  lo que provocó la derrota en este proceso.

“Espero que hayamos aprendido algo de esta elección, separados perdemos” aseveró Enríquez-Ominami.

Respecto a esto, el ex presidenciable se refirió al Frente Amplio y aseguró que “lo que están haciendo ahora no es correcto, negociar la presidencia de la Cámara a puertas cerradas”. 

Sin embargo, aseveró que “veo una Nueva Mayoría que está completamente enamorada del Frente Amplia -yo no-, quiere ser el Frente Amplio. Ellos quieren ser jóvenes y revolucionarios. Yo no los encuentro ni jóvenes ni revolucionarios al Frente Amplio, pero la Nueva Mayoría se muere de ganas de ser como ellos, entonces sufre”. 

Sobre la compleja situación que vive la Nueva Mayoría,  ME-O aseguró que “en épocas de escasez la metáfora de la autoridad de la derecha es la que está ganando”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST