EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Enrique Vial por Fórmula E: “La razón de la oposición es al circuito que recorrerá espacios delicados que son patrimonio de la ciudad”

Duna.cl

Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el Presidente (p) del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile, sobre el recorrido El E-Prix de Antofagasta Minerals Santiago 2018, que preocupa a los expertos.

Por:

8 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El próximo 3 de febrero se correrá en Santiago la Fórmula E 2018, que contará con un recorrido de 2470 metros que comenzará en la Calle Santa María pasado Purísima, para atravesar el río Mapocho tras la primera curva a la derecha a través del puente Pío Nono.

Tras la primera vuelta en Plaza Italia, el recorrido continúa por la Alameda hacia el poniente hasta Namur, esquina en la que se hará un viraje en U hasta Irene Morales para tomar rumbo al norte hasta Merced.

Este recorrido ha generado la preocupación por parte de los expertos, por lo que significa el paso de autos a alta velocidad en calles que aun tienen adoquines.

Sobre este tema, conversamos en Hablemos en Off con Enrique Vial, Presidente (p) Comité de Patrimonio Colegio de Arquitectos de Chile.

“La razón de la oposición es el circuito que recorrerá espacios delicados que son patrimonio de la ciudad” señaló Vial , que aseguró que esto podría generar daños en las calles.

Según el experto, el trayecto más delicado es la pasada por Irene Morales, Merced y Purísima tengo las dudas… ese tipo de recorridos es el que hacen daño”.

“Si bien el evento cuenta con la aprobación de la Presidencia de la República, la Intendencia Metropolitana, la Municipalidad de Santiago y el Consejo de Monumentos Nacionales, nos sorprende que la autoridad haya permitido tales intervenciones, que consideramos un agravio a los valores patrimoniales de la ciudad, teniendo en cuenta que el parque y sus alrededores son una Zona Típica protegida por el propio Estado, con varias edificaciones que son Monumento Histórico, al igual que los puentes metálicos” , aseguró en una carta a El Mercurio.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST