EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jacqueline van Rysselberghe: “A Sebastián Piñera lo eligieron porque tiene las competencias para que este país se ponga en crecimiento […] los temas valóricos no hicieron que él fuera presidente”

11 de Diciembre de 2016/SANTIAGO La senadora y candidata a presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, realiza realiza un punto de prensa tras su votación en la sede del partido, donde por primera vez se efectúa con la modalidad de voto electrónico y que en las primeras horas tuvo un problema con el software que provoco un retraso FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Junto a la presidenta de UDI , Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron quiénes serán los próximos ministro del presidente electo.

Por:

24 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes, Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de sus próximos 23 ministros. De esta lista, seis ex secretarios de Estado se repetirán el plato y siete mujeres llegarán al poder.

A propósito de estas designaciones conversamos en Hablemos en Off con la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

La timonel de gremialismo aseguró que el nuevo gabinete del electo mandatario “es bueno en general, debido a que a diferencia del primer gabinete de Piñera este tiene sensibilidad política”.

Respecto de la militancia de los nuevos ministros, de los cuales solo cinco representan a la UDI, van Rysselberghe señaló que “todos los ministros tienen conciencia de que si queremos que esto dure más de cuatro años tenemos que trabajar juntos”.

La timonel de la UDI respondió a las críticas que ha generado el tema de la agenda valórica debido a la designación de Isabel Plá para el ministerio de la Mujer y Entidad de Género, por su rechazo al aborto en tres causales.

Ante esto, van Rysselberghe aseveró: “A Sebastián Piñera lo eligieron porque tiene las competencias para que este país se ponga en crecimiento […] los temas valóricos no hicieron que él fuera presidente”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST