EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Fiscal Cristián Paredes por cierre de la instigación de la “Operación Huracán”: “Aquí hemos constatado que hay manipulación de evidencias y eso en un Estado democrático no es tolerable”

Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con fiscal regional de Temuco, sobre la determinación del Ministerio Público del cierre de la indagación.

Por:

26 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

 “Aquí hemos constatado que hay manipulación de evidencias y eso en un Estado democrático no es tolerable” aseguró el fiscal regional de Temuco, Cristián Paredes sobre el cierra de la investigación de la denominada “Operación Huracán”.

En Hablemos en Off, el persecutor explicó  los motivos que llevaron al cierre de la indagación sin culpables y a abrir una investigación interna contra Carabineros.

Sobre esto, el fiscal aseveró que “este perito de la fiscalía concluye que hubo manipulación de la evidencia y que los archivos que contienen las supuestas conversaciones pudieron haber sido artificialmente instalados en los equipos”.

Paredes agregó que dicha tesis indagatoria fue pedida a un perito particular, quien ratificó la tesis anterior. “Tras ello decidimos no seguir en el procedimiento”, añadió.

La investigación de la denominada “Operación Huracán” corresponde a una indagación desarrollada integral y autónomamento por Carabineros bajo el estatuto de la ley de inteligencia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST