*

José Ramón Valente: “La prioridad número uno es generar en Chile ese shock de inversión”

Consuelo Saavedra y Nicolás Vergara conversaron con el próximo ministro de Economía sobre inversión, ley de pesca y el futuro de los proyectos económicos.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 30 enero, 2018 - Comentarios

“La prioridad número uno es generar en Chile ese shock de inversión” aseguró el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, en Hablemos en Offsobre el desafío que tendrá el próximo gobierno en materia de crecimiento.

Si bien, el economista señaló que el ministerio tiene diversas tareas, lo cierto que a petición del presidente Sebastián Piñera “se dará un particular énfasis en la inversión”.

“La inversión es una urgencia, llevamos cuatro años consecutivos en que ha caído la inversión. Un país que no invierte se queda atrasado en términos de tecnología, en temas medioambientales, y no tiene capacidad de crecimiento” aseveró Valente.

Según el economista, existen 100 proyectos de inversión para Chile, aunque estos se han visto pausados debido a que “no estamos cumpliendo los plazos y eso ha alargado los plazos de las medidas”. Ante esto, Valente aseveró que “un no rápido es tremendamente importante y permite a las empresas enfocarse en otra cosa”. 

“Lo que queremos es entusiasmar a la gente a que vea Chile como un país que tiene un montón de oportunidades”, aseguró el próximo ministro de Economía.

Sobre el catastro que han realizado sobre los 100 proyectos, que significarían para Chile una inversión de US$50.000 millones, el futuro secretario de Estado aseveró que“son todos proyectos que podrían ver la luz en los próximos cuatro años”. 

Respecto a las asesorías que ha realizado y sus efectos que tendrá como ministro, Valente señaló que “yo he dedicado 30 años de mi vida a las asesorías […] eso es lo que me ha permitido a mí tener esta experiencia, la cual ahora puedo dedicar al sector público” . 

 

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter