*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Experto en tecnologías de seguridad por programa “Antorcha”: “Es muy difícil que se instale un software en un celular sin descargarlo”

Junto al consultor Patricio Campos, Consuelo Saavedra y Nicolás Vergara analizaron la aplicación que creó el hacker Álex Smith con la que se capturó las conversaciones de Whatsapp y Telegram de los acusado en la “Operación Huracán”.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 7 febrero, 2018 - Comentarios

La arista que se investiga de la actual “Operación Huracán” es sobre la serie de pruebas que habrían sido alteradas que provocaron la detención, formalización y prisión preventiva de ocho comuneros mapuches.

En la mira del Ministerio Público está el software “Antorcha” creado por el hacker Álex Smith  ingeniero agrícola y forestal de Inacap,  que habría permitido la obtención de esas pruebas, una serie de conversaciones en Whatsapp y Telegram. 

Sobre la efectividad de este software conversamos en Hablemos en Off con el consultor de tecnologías de seguridad y cloud, Patricio Campos.

“Es muy difícil que se instale un software en un celular sin descargarlo”, aseguró el especialista señalando que en Chile “aún no tenemos esa tecnología para espiar teléfonos sin instalar un programa”.

Asimismo, señaló que no es factible desarrollar un software en 30 días, algo que ha sido planteado por el creador de “Antorcha”.

Campos explicó que para implantar un software hay que tener permisos sobre el equipo “acceso físico o de alguna forma hacerlo llegar vía conducto, como el correo electrónico”. 

Pese a que un malware, programa maligno que permite infiltrarse en los equipos, podría ingresar al teléfono de una persona, el peritaje realizado por el ingeniero Felipe Sánchez reveló que este tipo de sofware no estaba en los celulares de los formalizados. 

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter