EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francisco Huenchumilla critica al gobierno por manejo en Operación Huracán: “Aquí no hay nada personal contra Villalobos, pero yo espero que si mi gobierno no lo hizo, que el que viene tome las más drásticas medidas”

El senador electo por La Araucanía criticó la gestión de la presidenta asegurando que “el déficit de su gestión va por el lado del manejo político”.

Por:

23 Febrero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Categórico y directo. Así fue Francisco Huenchumilla, senador electo para La Araucanía, al referirse a la gestión que ha tenido el gobierno frente a la bullada Operación Huracán.

El militante DC dijo en Hablemos en Off  “hay que dimensionar que lo que ha sucedido en Operación Huracán es de la máxima gravedad” y se refirió en específico al manejo que ha tenido la presidenta Michelle Bachelet al respecto:

“El gobierno no ha tomado una decisión política que enfrente la gravedad. Como haber cambiado a las autoridades políticas de carabineros, que hicieran las investigaciones en los mandos medios y haber asumido que pueden haber responsabilidades penales e iniciar un proceso de reformación de Carabineros”.

E incluso fue más allá aseverar que se debería haber removido de su puesto al general director de Carabineros, Bruno Villalobos:

“Aquí las autoridades de las instituciones más altas, senadores, ministros, presidentes, comandantes en jefe, son actores políticos del más alto nivel de la estructura del Estado y por lo tanto tienen que responder cuando suceden cosas de esta naturaleza. Aquí no hay nada personal contra Villalobos, simplemente su institución se metió en este pantano y se rompió la copa de cristal que es la confianza en Chile en las instituciones”.

Además Huenchumilla expresó que esta situación se resuelva: “lamento que mi gobierno no lo haya hecho, pero espero que el gobierno que viene tome las más drásticas medidas en esa dirección”

El legado de Bachelet

Francisco Huenchumilla además aseveró que esto que ha sucedido, empaña el legado de Bachelet, “hay un déficit claro”. Y agregó,

“siempre he dicho que la presidenta Bachelet ha hecho reformas que a mi juicio van en la dirección correcta, aunque se podrían haber hecho mejor. Pero que el déficit de su gestión va por el lado de la gestión política lo que tiene la manifestación en lo que ha pasado en Carabineros, que la guinda de la torta es Huracán, pero también está lo económico”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST