EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gustavo Lagos por Litio: “El precio está un poco alto, debería bajar pero lejos de lo que predice Morgan Stanley”

EFE/Ariel Marinkovic

Consuelo Saavedra y Matías del Río conversaron con el profesor de la Escuela de Ingeniería y gerente del Programa de Economía de Minerales de la Universidad Católica sobre el futuro del “oro blanco” en Chile.

Por:

28 Febrero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras firmarse el acuerdo entre Corfo y SQM por el uso del Salar de Atacama que permitirá un aumento de la producción de litio por parte de la minera no metálica, el banco Morgan Stanley prevé, que si bien habrá mayor oferta, podría provocar una baja importante en el precio del “oro blanco” que sería entorno al 45% de su valor actual en 2021, aproximadamente, US$ 7.330 por tonelada.

Sin embargo,estas proyecciones van en contra de la mayoría de las apuestas del mercado, que ven un precio del litio en US$ 10 mil en el mediano plazo.

Sobre la predicción del organismo bancario conversamos en Hablemos En Off con el economista con el profesor de la Escuela de Ingeniería y gerente del Programa de Economía de Minerales de la Universidad Católica, Gustavo Lagos.

“El precio está un poco alto, debería bajar un poco pero lejos de lo que predice Morgan Stanley”, aseguró Lagos.

Asimismo, señaló que “los bancos de inversión, generalmente, hacen predicción muy distintas, por lo que no hay que hacerle caso a uno solo”.

“Si uno hiciera caso a todo lo que dicen las empresas productoras de litio, realmente tendríamos una situación de sobre oferta, es necesario tener una opinión externa”, explicó el experto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST