EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Miguel Insulza: “La gente quiere cambios, pero no a cualquier costo y no de manera desordenada”

El senador electo por Arica y Parinacota se refirió en Hablemos en Off, a los desafíos que tendrá la oposición a la que posicionó dentro del Parlamento, dado que “los partidos no están en buen estado y hay que hacer un trabajo grande para reconstruirlos”.

Por:

1 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El tres veces ministro y Secretario General de la OEA y actual senador electo por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, conversó en Hablemos en Off a días del cambio de mando, sobre el trabajo que hay que realizar en este próximo gobierno, y él, desde la oposición.

Insulza fue claro en decir que “quien va a ser oposición va a estar en el Congreso. Los partidos no están en buen estado y hay que hacer un trabajo grande para reconstruirlos, y parte de eso va a caer en las bancadas parlamentarias”.

Además hizo una reflexión sobre el gobierno saliente de Michelle Bachelet al declarar que

“lo que ha demostrado este proceso es que la gente quiere cambios, pero no a cualquier costo y no de manera desordenada”

Desafíos

Con respecto a lo que tendrá que hacerse cargo sí o sí el mandado de Sebastián Piñera, Insulza dio tres puntos como agenda rápida y donde la oposición va a tener que ser activa y constructiva, como aseguró: “el tema del Sename está pendiente hace mucho tiempo, la economía también y la seguridad pública. Esta es una agenda inicial de oposición”.

También aseguró que una reforma a la seguridad y la inteligencia es primordial y enfatizó, “cuando se habla de la reforma de un tema tan importante como la seguridad del país y las policías, hay que hacerlo con mucho cuidado y esto no puede transformarse en una batalla política”. Y agregó, 

“lo que no espera es restablecer la confianza en las policías”

Y se refirió en específico a lo que ha sucedido en Carabineros y la figura de Bruno Villalobos, “yo no quiero hacer un juicio de valor ni de eficacia del general director de Carabineros, pero a veces uno se desgasta en las tareas que tiene que cumplir”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST