EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Alfredo Moreno e inmigración: “Tenemos que ser responsables con las personas que están accediendo a Chile y no les podemos decir que todo va a funcionar estupendamente”

Alfredo Moreno duna.cl

El futuro ministro de Desarrollo Social comentó en Hablemos en Off además, sobre su viaje a La Araucanía, la división que se hará del Sename y los desafíos que se puso para los primeros meses en el ministerio.

Por:

6 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Uno de los temas que ha estado en la palestra este último tiempo, es el de la migración. En Hablemos en Off, el futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió al trabajo que en conjunto comenzarán a realizar desde el gobierno una vez asumido.

Al respecto Moreno planteó que hay que mirar la migración positivamente, “muchos llegan buscando trabajo y aportar desde la experiencia que ellos tienen”. Pero fue enfático en decir que hay que ser claros y responsables a la hora de acceder a que personas extranjeras vivan en el país:

“Tenemos que ser responsables con las personas que están accediendo a Chile y no les podemos decir que todo va a funcionar estupendamente. No podemos cerrar los ojos”

Y agregó: “Cuando estamos aceptando a personas en Chile, tenemos que darnos cuenta que estamos tomando responsabilidades”.

Araucanía

El ministro próximo a asumir contó de su viaje a la región asegurando, “fui a la Araucanía porque los problemas en la región son mayores que en otras del país. La comunidad mapuche está en situación compleja, los agricultores, los Carabineros. La región es una de las más pobres”, y comentó el anunciado Plan Marshall,donde “está establecido que en los primeros 6 meses el intendente de la Araucanía tiene que hacer un plan donde lo tengo que apoyar para resolver problemas”.

Desde el ministerio

Además Moreno se refirió al trabajo que realizará al interior del ministerio de Desarrollo Social, enfatizando que hay temas primordiales, como lo son la pobreza, la inseguridad, los niños y el sistema del Sename y los campamentos, “ya que por primera vez las indicaciones dan cuenta que hay más personas en campamentos y tiene que ver con el tema de la inmigración”.

En este contexto, el futuro ministro adelantó que el Sename sufrirá un cambio considerable al dividir sus funciones que, hasta ahora, dependen del ministerio de Justicia exclusivamente. Como declaró Moreno, desde el ministerio de Desarrollo Social, “vamos a tener una parte del Sename, que tiene que ver con la protección, no la de problemas con la justicia”.

Por último, Moreno aseguró,

“Nos vamos a preocupar de los temas donde no hay igualdad de oportunidades y la gente está sufriendo por ello”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST