EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Eugenio Tironi: “Este es el Piñera de verdad, es un Piñera de centro, bastante social cristiano”

El sociólogo conversó en Hablemos en Off sobre el inicio del gobierno de Sebastián Piñera y el fin del gobierno de Michelle Bachelet.

Por:

14 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sobre el saliente gobierno de Michelle Bachelet, el sociólogo Eugenio Tironi, dijo en Hablemos en Off, que “se fue produciendo un deterioro progresivo de la autoridad presidencial, sobre todo después de Caval”.

Sin embargo, aseguró que Bachelet será recordada “porque ha sido la primera mujer presidente, que lo pasó mal, que fue resiliente y además hizo una serie de cambios importantes en la sociedad chilena, más allá de cómo terminó su gobierno”.

Eso sí, fue claro al decir, “yo no creo que sea una figura que vaya a volver a la escena porque dejó los nexos con los partidos políticos muy destruido”.

Sobre el gobierno entrante de Sebastián Piñera, Tironi declaró “Piñera se instala en el gobierno con un equipo bien armado que le responde a él y en su discurso establece la atmósfera de la Concertación de unidad”.

Y agregó:

“Este es el Piñera de verdad, es un Piñera de centro, bastante social cristiano con un discurso de protección a la clase media”

Además, dentro de las cosas que le han hecho bien al entrante mandato, es, como dijo Tironi, el “control de sí mismo, y le favorece el silencio. Y sumemos los chascarros del gobierno saliente”.

Foto: Revista Capital

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST