*

José Luis Daza: “Trump tiene ideas sumamente primitivas y es súper desordenado”

El economista se refirió en Hablemos en Off a las medidas que está tomando norteamérica, de políticas hacia dentro. Sí fue claro en decir que “A Chile y América Latina en general, las medidas que está tomando EE.UU, no afectan en prácticamente nada”.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 16 marzo, 2018 - Comentarios

El economista José Luis Daza aseguró en Hablemos en Off, que las medidas económicas que está tomando Donald Trump, “a Chile y América Latina en general, las medidas que está tomando EE.UU, no afectan en prácticamente nada” .

Pero también aclaró que, “sí puede haber consecuencias si comienza una guerra comercial entre EE.UU China y Europa, pero en forma directa al único que le afecta en América Latina, es a México”.

Con respecto a su opinión sobre las medidas tomadas, donde está por ejemplo, subir los aranceles al acero y al aluminio, Daza dijo, “Trump tiene ideas sumamente primitivas y es súper desordenado y en este circo de entrada y salida de gente, se ha ido la gente más seria que tenía más conocimiento de cómo funciona la economía mundial”, y aseguró, “se ha quedado gente que espera que EE.UU se enfoque en política hacia adentro, pero es increíble lo básico de los conceptos económicos de esta gente y se va a acentuar la oposición para las próximas elecciones”.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter