*

Felipe Larraín por nueva cifra de crecimiento: “Nos vamos apretar el cinturón en el sector público para poder tener más recursos para destinarle a los chilenos”

El ministro de Hacienda analizó el nuevo porcentaje de crecimiento y las medidas que tomará el gobierno por esta situación.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 19 marzo, 2018 - Comentarios

Este lunes, el Banco Central informó que el crecimiento de Chile alcanzó un 1,7% en el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El Producto Interno Bruto se expandió un 1,5% cifra que se ubica una décima bajo el concenso, revelaron las Cuentas Nacionales.

Revisa el documento completo aquí:

Ante esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló en Hablemos en Off  que “nos vamos apretar el cinturón en el sector público para poder tener más recursos para destinarle a los chilenos”. 

“Primero hay que constatar el paupérrimo crecimiento de los cuatro años previos y que también el crecimiento no está garantizado. Aquí vamos a tener que trabajar duro para sostener el crecimiento”,  señaló Larraín.

Asimismo, señaló que “estamos peor de lo que esperábamos y que la partida del año 2018 no esta tan auspicioso como se había tenido”. 

“Cuando se dice que el 2,1% o el 1,7% da lo mismo, por supuesto que no, debido a que es un error que afecta el punto de partida”, señaló el ministro.

 

Comentarios