EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Gerardo Varela: “Las marchas son una libertad de expresión, la pregunta es que si esto ayuda al mejoramiento de la educación”

El ministro Varela se disculpó por sus dichos sobre las máquinas de dispensadores de preservativos en los colegios. Duna.cl

Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con el ministro de Educación sobre los desafíos que tendrán la cartera, la reunión pendiente con los estudiantes y los efectos que tienen las marchas en el mejoramiento de Chile.

Por:

19 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Las marchas son una libertad de expresión, la pregunta es que si esto ayuda al mejoramiento de la educación”, aseveró el ministro de Educación, Gerardo Varela, en Hablemos En Off 

Esto en respuesta a la entrevista que dio a La Tercera, en la que aseguró que los tiempos de marchas “se han acabado”.  Ante esto aseveró que, “en los países con mejor calidad educativa no hay gente que marche”.

Respecto a la educación temprana, el secretario de Estado señaló que “hay que hacer un esfuerzo enorme en mejorar cobertura pero también la sala de clases, hay que trabajar con los profesores y directores”. 

Sobre el mejoramiento de la educación, Varela aseveró que “hay que mantener un delicado equilibrio entre la custodia de los dineros públicos y el respeto del tiempo académico de los profesores”.

Sobre la “tómbola” de la educación, el secretario de Estado señaló que si bien ha cambiado su posición  “me parece que es un sistema tan bueno o malo como cualquier otro. Es un instrumento no un fin en sí mismo”.

Al ser consultado si se había reunido con los estudiantes, Varela explicó que “las confederaciones están más preocupados de los mechones y los novatos que el Mineduc . Va a llegar el momento de juntarse con ellos, son un actor demasiado relevante”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST