EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Claudio Ruiz y la polémica de Facebook : “La forma de resolver este entuerto es tener cultura digital y más regulación”

Consuelo Saavedra, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el director de la ONG “Derechos Digitales”, Claudio Ruiz, sobre la compleja situación de la red social por filtración de datos.

Por:

21 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La crisis para Facebook ha desatado el artículo The New York Times que reveló que la empresa Cambridge Analytica, la consultora que asesoró a Donald Trump en su campaña presidencial, consiguió los datos de millones de usuarios de la red social y los usó para identificar la personalidad de los votantes e influir en su comportamiento. 

Tras esto, las acciones en al bolsa de la red social terminaron una baja del 6,76%, su peor caída desde marzo de 2014.

“El modelo de negocio de Facebook es bastante parecido a lo que las revelaciones de Cambridge Analytics nos ha señalado”, señaló Claudio Ruiz, director de la ONG “Derechos Digitales”, en Hablemos en Off.

Sobre la revelación de este caso, el experto señaló que “en concreto lo importante es la opacidad con la que los ejecutivos trabajaban con gobiernos y políticos y la construcción de la realidad en torno a mensajes dirigidos”.

“La primera forma de resolver este entuerto es tener cultura digital y más regulación” aseveró Ruiz respecto a la filtración de datos por parte de las redes sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST