EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Klaus Schmidt-Hebbel: “El populismo de derecha de un señor Trump, que es un hombre enloquecido, acecha la democracia”

Presidente de EE.UU. Donald Trump

Nicolás Vergara conversaron el ex economista jefe de la OCDE sobre el aumento de impuestos entre China y EE.UU. y su libro “De la tragedia griega a los tiempos mejores: Diagnóstico y proyección 2012-2018”.

Por:

3 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La denominada guerra comercial entre Estados Unidos y China no tiene tregua. Mientras que la primera potencia mundial anunció aranceles de US$50.000 a productos chinos, el gigante asiático tomará represalias a una escala similar contra EE.UU.

El país bajo el mando de Xi Jinping impuso nuevos aranceles a 128 productos estadounidenses por un valor de US$3.000 millones, este impuesto afecta a productos como: carnes, frutas y residuos de aluminio.

Ante esto, en Hablemos en Off el ex economista jefe de la Organización para la Cooperación Económica (OCDE), Klaus Schmidt-Hebbel, aseguró que “el populismo de derecha de un señor Trump, que es un hombre enloquecido, acecha la democracia”. 

“La guerra comercial más importante en la historia de la humanidad se liberó a consecuencia de la gran depresión todo el mundo cerró su economía colocándole altos aranceles a las importaciones de todo”, aseveró el economista.

Según Schmidt-Hebbel, esto provocó “una caída en el comercio mundial” y “empobrecimiento”.

Frente a la compleja situación entre China y EE.UU. el economista señaló que “esta guerra comercial va a ser acotada en la medida que vuelva a asumir un presidente razonable en Estados Unidos. (…) Aunque me puedo equivocar, por este idiota (Trump) podría gobernar ocho años y eso sería un drama porque la guerra comercial se profundiza y esto no solo afectará a los dos países involucrados”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST