EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alfonso Swett: “No queremos ser parte del gobierno de Sebastían Piñera, nosotros queremos cumplir un rol, vamos a ser una contra parte”

Alfonso Swett FOTO: duna.cl

Matilde Burgos, Nicolás Vergara y Matías de Río conversaron con el electo presidente del CPC sobre el futuro de la Confederación de la Producción y del Comercio, sus desafíos en el gobierno actual y el error de la reforma tributaria del ex ministro Alberto Arenas.

Por:

5 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No queremos ser parte del gobierno de Sebastían Piñera, nosotros queremos cumplir un rol, vamos a ser una contra parte”, aseguró el electo presidente de la  Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, en Hablemos en Off.

En su primera entrevista radial, el empresario aseveró que “nosotros somos una confederación gremial y no un partido político, a nosotros lo que nos interesa de la política es la política pública y no la contingente”.

Sobre su rol al mando de la CPC, Swett afirmó que “soy representante de un sector empresarial que se ha dado cuenta que la empresa no solo parte en la venta y termina en la utilidad, sino que en la sociedad”. 

“Lo que nosotros queremos es que más que defender intereses es construir una sociedad (…) estoy muy feliz con este nombramiento”, señaló Swett.

El líder de los empresarios reconoció ser muy buen amigo de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, pese a la diferencias que existen entre ambos.

“Tener diferencias no nos puede transformar en enemigos, yo con Bárbara Figueroa tengo grandes diferencias pero somos grandes amigos (…) este país no se construye con trincheras ni con puentes, se construye con fusionamiento”, aseguró Swett.

El empresario señaló que el mayor problema tributario que tiene Chile es la “complejidad tributaria” y explicó que el principal error que tuvo la reforma tributaria del ex ministro de Hacienda fue la recaudación de impuestos y el crecimiento económico.

“El error profundo que tuvo la reforma tributaria del ministro Arenas fue prensar que el mayor recaudador de impuestos era subir las tasas y no el crecimiento económico, eso está demostrado en que el país tiene una deuda de US$69 mil millones, en los últimos cuatro años se agregó US$35 millones (…) afecta a los que menos tiene acceso al financiamiento, que son las pymes”, aseveró.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST