EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jaime Gazmuri: “Este fallo y muy probable encarcelamiento no creo que afecte la popularidad de Lula Da Silva”

Former Brazilian president Luiz Inacio Lula da Silva gestures during the commemoration of the 38th anniversary of the Workers Party (PT) in Sao Paulo, Brazil on February 22, 2018. / AFP PHOTO / Miguel SCHINCARIOL

Matilde Burgos, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el ex embajador de Chile en Brasil sobre el futuro del ex mandatario tras la decisión de Tribunal Supremo.

Por:

5 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Con seis votos contra cinco el Tribunal Supremo de Brasil rechazó el o el Tribunal Supremo de Brasil decidió rechazar el “habeas Corpus”  del ex presidente Lula Da Silva, quien busca competir en las elecciones de octubre.

Tras este rechazo, el ex mandatario está a un paso de ir a la cárcel en cuestión de días, mientras se tramitan las dos últimas apelaciones posibles en esta causa. Lula arriesga 12 años prisión.

Sobre este tema conversamos en Hablemos en Off con el ex embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri. 

“Este fallo y muy probable encarcelamiento no creo que afecte la popularidad de Lula Da Silva”, aseveró el diplomático.

El último sondeo de la firma Datafolha indicó en diciembre que Lula tenía 36% de las intenciones de voto, seguido por el ultraderechista Jair Bolsonaro con 18%.

Ante esto, Gazmuri señaló que “es muy difícil que Lula Da Silva sea candidato, pero el PT ya lo anunció como candidato por lo que eso se va a resolver en instancias judiciales”.

De terminar en la cárcel, Lula será inhabilitado y no podrá presentarse a los comicios de octubre, debido a una ley que impide que condenados por un tribunal colegiado como el de Porto Alegre sean candidatos a cargos públicos.

 

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST