EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Joaquín Lavín por disputa territorial: “Si no había un acuerdo, nuestro camino era demandar a la Municipalidad de Vitacura”

FOTO: Duna.cl

Consuelo Saavedra, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el alcalde de Las Condes sobre el consenso con Raúl Torrealba por los terrenos en la ladera del Río Mapocho el llamado del Papa Francisco a los obispos y su posición sobre la ley de identidad de género.

Por:

12 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La polémica entre la Vitacura y Las Condes llegó a buen puerto, las alcaldías dirigidas por Raúl Torrealba y Joaquín Lavín, respectivamente, tenía una disputa por el cambio del plano regulador de la primera comuna para la construcción de un parque evitando la edificación de viviendas sociales.

Ante esto, el edil de Las Condes aseveró en Hablemos en Off  que”Vitacura tiene derecho a cambiar el plan regulador pero es un cambio bastante discriminatorio, hecho a la medida”. 

Tras una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeber, los alcaldes acordaron utilizar el predio de 2,8 hectáreas en la ribera sur del río Mapocho, tanto para la creación del parque como para viviendas sociales.

“Todo se puede arreglar con buena voluntad, por eso preferimos este acuerdo (…) de aquí a un mes más tenemos que llegar con una solución de 50-50, los terrenos más hacia arriba serán parques y lo más cercanos al colegio Tabancura serán para vivienda social”, señaló Lavín.

Según la encuesta Cadem, el alcalde es el político mejor evaluado con un 95% de conocimiento y un 70% de aprobación, sin embargo descartó que este proyecto fuera realizado pensado en una candidatura presidencial. 

“Este proyecto está desde hace mucho tiempo, no ha sido inventado por encuestas. Hay gente que me lo dijo al revés, si tu vas a ser candidato estás perdiendo todos los votos de Vitacura”señaló.

Frente a los consensos logrados por ambas alcaldías, Lavín reconoció que “si no había un acuerdo, nuestro camino era demandar a la Municipalidad de Vitacura”. 

FOTO: duna.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST