EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Andrés Allamand: “El PS está con la brújula muy perdida, impedirle a Insulza, que quería participar en la Comisión de Seguridad, es como de colegio”

El senador conversó en Hablemos en Off sobre el primer mes del gobierno de Sebastián Piñera, además de los avances que se están teniendo en la Comisión de Seguridad donde él participa.

Por:

13 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El Partido Socialista está con la brújula muy perdida, impedirle a Insulza, que quería participar en la Comisión de Seguridad, es como de colegio. Una persona que tiene una trayectoria enorme y que le digan que no se puede meter en una comisión cuyo único objeto es dialogar respecto a los temas de seguridad ciudadana, a él que es presidente de la comisión de seguridad pública del Senado, eso es una niñería y demuestra que el PS está todavía sin brújula”

Fue parte de lo que dijo el senador Andrés Allamand en Hablemos en Off, el que además calificó la Comisión de Seguridad como un espacio donde “contar con Burgos y Harboe, ha sido muy positivo; Sharp aporta una visión distinta y tengo la impresión que los acuerdos están funcionando”.

Sobre el primer mes de gobierno de Sebastián Piñera, Allamand hizo un balance positivo “generar un clima y tengo la impresión que ha sido la atmósfera que el Gobierno había previsto y ha evidenciado los problemas de la oposición”, agregando, “se ha instalado la prioridad de los acuerdos generales que ha mostrado todas las dificultades que tiene la oposición que está profundamente fragmentada y esto es muy distinto a lo que pasaba en gobiernos anteriores”.

Con respecto a temas específicos del mes en el poder de Sebastián Piñera, Allamand se refirió al crecimiento diciendo que “la clave es no exacerbar esas expectativas, están lo suficientemente altas y tiene que haber un manejo político prudente. Yo he visto un manejo adecuado tanto del presidente como del propio ministro de Hacienda. No hay una frase altisonante que eran propias del gobierno anterior que generar aumentos de expectativas que pasan la cuenta. Hay un tono distinto que de hace 8 años atrás”.

Sobre migraciones comentó que “es la mejor demostración de un gobierno que toma el toro por las astas, los últimos cuatro años no hicimos absolutamente nada, salvo generar una cifra de un millón de inmigrantes donde cerca de 300 mil están en forma irregular. Lo de las migraciones siempre va a generar problemas, pero es mucho más grave no hacer nada y seguir con una venda en los ojos”.

Acerca de las reformas que se están viviendo en Carabineros, comentó que se “demuestra cómo se puede manejar una situación crítica tomando decisiones drásticas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST