EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Max Marambio por dichos de Contesse por campaña de ME-O: “Me gustaría ver una prueba, podría apostar que esto no pasó en 2009”

Además de referirse a los dichos de Patricio Contesse, el empresario realizó un análisis de lo que pasará en Cuba tras la salida de Raúl Castro asegurando que la isla en “en una década va a entrar a competir con el estatus de ‘dragón del Caribe'”.

Por:

18 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Las declaraciones del ex gerente general Patricio Contesse han puesto en el ojo del huracán al ex candidato Marco Enríquez-Ominami. Según el empresario, había acordado con él los montos con los que SQM financiaría su campaña presidencial de 2009.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, ME-O aseveró que “Contesse miente. Exijo un juicio para probar mi inocencia. Quiere salvarle el pellejo a sus amigos. Les aseguro que pretenden cerrar el caso y que todos queden libres de polvo y paja. Exijo ir a un juicio”.

Ante esto, en Hablemos en Off  el coordinador general de la campaña de Enríquez-Ominami  en 2009, Max Marambio, aseveró que “financiamos la campaña con aportes pero dentro de las normas de la época, los medios que teníamos eran mucho menores que la del resto de los candidatos”.

“No era la manera que decidimos para recuadar, no hicimos lo que se dice. Me gustaría ver una prueba, podría apostar que esto no pasó en 2009”, aseguró.

 

El fin de la Era Castro en Cuba

Solo dos días quedan para que acabe el mandato de Raúl Castro y con él finaliza la “Era Castro” al mando de la isla, la cual comenzó con la “Revolución Cubana” en 1953.

Durante el miércoles y jueves  en las sesiones de la Asamblea Nacional  se tomarán tres grandes decisiones para el futuro de Cuba:  Raúl Castro traspasará el mando de la Presidencia, el gobernante mantendría su cargo como primer secretario del Partido Comunista hasta 2021 y  una nueva generación nacida después del triunfo de la Revolución de 1959, que posiblemente sea dirigida por el actual primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel, tomará las riendas del país, consignó La Tercera.

Sobre esto, la relación que tiene Raúl Castro con Díaz- Canel, Max Marambio señaló que esto no será como lo que ocurrió entre Rafael Correa y Lenín Moreno en Ecuador, debido a que “Cuba tiene una base de apoyo en el estamento militar y eso hace la diferencia, debido a que Raúl es jefe militar”.

Respecto del fin de la “Era Castro” al mando de Díaz Canel, el empresario cree que van a ver cambios paulatinos en el país y que “en una década Cuba va a entrar a competir con el estatus de ‘dragón del Caribe’ tiene todas las condiciones para hacerlo”.

 

FOTO: duna.cl

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST