EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ex embajador Pedro Felipe Ramírez: “Si el día de mañana el presidente Nicolás Maduro me pide que lo proteja, lo voy a recibir con los brazos abiertos”

Pedro Felipe Ramírez. por régimen de Nicolás Maduro en Venezuela FOTO: Duna.cl

Nicolás Vergara, Consuelo Saavedra y Matías del Río con el ex delegado chileno en Venezuela sobre la situación del país y reconoció que durante el gobierno de Salvador Allende “se cometieron muchos errores”.

Por:

20 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tres años lleva la crisis en Venezuela, debido a la compleja situación que traviesa el país al mando de presidente Nicolás Maduro. Sobre esto conversamos en Hablemos en Off con el ex embajador Chileno en Caracas , Pedro Felipe Ramírez. 

Según el ex delegado y ex ministro del gobierno de Salvador Allende, al ser consultado por su cambio de opinión sobre el país señaló que “fue en el momento que se instala la Asamblea Nacional Constituyente, que se pone sobre el resto de los poderes del Estado, puede legislar pero no ha redactado ningún artículo de la nueva Constitución. Se instaló para que el gobierno hiciera la que quisiera y eso en cualquier parte del mundo es dictadura”. 

Ramírez aseveró que el presidente de Venezuela no es de Izquierda, debido a que “Para mí ser de izquierda y ser corrupto es incompatible”. 

El ex embajador se refirió a la compleja situación que vivió al recibir a miembros de la oposición, entre ellos, al dirigente Freddy Guevara. Esto generó la molestia del gobierno de Maduro, por lo que fue visitado por el jefe de gabinete de Jorge Arreaza.

Ante esto, Ramírez aseguró que “si el día de mañana el presidente Nicolás Maduro me pide que lo proteja, lo voy a recibir con los brazos abiertos “.

“Llegué a la convicción absoluta que hay que buscar una salida pacífica en Venezuela, cualquier salida violenta puede ser un desastre para el país y la región”, aseveró.

Respecto de lo que fue el gobierno de Salvador Allende, Ramírez aseguró que durante la Unidad Popular “cometimos muchos errores”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST