EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Miguel Crispi: “El gobierno demostró la semana pasada su talón de Aquiles y es que no tiene sentido común”

Miguel Crispi

El diputado de Revolución Democrática se refirió en Hablemos en Off a los dichos de Ignacio Urrutia, del ministro Gerardo Varela, al primer mes de mandato de Sebastián Piñera y a cómo es ser oposición.

Por:

23 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Los polémicos dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre victimas de la dictadura al decir que  “más que exiliados, fueron terroristas”, no han pasado desapercibidas. El diputado Miguel Crispi estaba en el Congreso en ese momento, y como contó en Hablemos en Off, “fue bien violento, este es mi primer periodo, entonces tengo 30 días en el Congreso, y es muy violento”.

Ante esto, Crispi planteó la necesidad de una ley de incitación al odio, ya que a su parecer, “no puede decir las cosas con las que se da libertad de decir. Que exista una ley de incitación al odio, para que una persona antes de decir algo lo piense dos veces. Se establecen ciertos límites a la libertad de expresión, y yo creo que los parlamentarios tenemos que ser los más cuidadosos”.

Crispi además apuntó a la falta de “voluntad política” del gobierno anterior para haber sacado este proyecto de ley sin esperar al cambio de gobierno.

Gobierno de Sebastián Piñera

Crispi dijo sentir “angustia” los primeros días en el Congreso como oposición “porque uno no tiene un termómetro y uno ve a un Gobierno muy cerrado, muy ordenado, frente a una oposición que se está instalando, de una Nueva Mayoría que está en su peor crisis y nosotros que recién hace un año nos estamos formando. Pero al final lo que ganó Piñera fue una elección y uno cree que ganó una tesis sobre un modelo de desarrollo, pero no, ganó una elección después de un gobierno que venía muy golpeado, pero ellos también cometen errores”.

Acotó además que la gestión pasada “era una micro en esta dirección con más derechos, pero la micro era media mala. Ahora te ofrecen un auto ultima generación, pero que va para el otro lado”.

Además apuntó a que el presidente “hace trampa en muchas cosas saltándose espacios y que hace a través de decretos, y es evidente que cuando no hay mayoría en el Congreso va a ocupar otros espacios, pero al final va a tener que llegar al Congreso, va a tener que legislar”.

Dichos de ministro de Educación Gerardo Varela

Sobre la carta enviada por el ministro, Crispi comentó, “está bien, pero no le entrego una excepcionalidad humana, es lo que corresponde. El gobierno demostró la semana pasada su talón de Aquiles y es que no tiene sentido común y tiene frases cruzadas con el país en que vivimos hoy día. Si quiere llegar a la meta, va a tener que ser mucho más cuidadosos, se espera más de los ministros de estado. Y hasta el momento es como el cuento de la ranita y el alacrán, su naturaleza lo traiciona y al final saca estas frases que le hacen daño al Gobierno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST