EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

José Antonio Kast: “Hago la diferencia entre lo bueno y lo malo del gobierno militar, nunca he dicho que no hubo violación a los derechos humanos”

FOTO: Duna.cl

Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con el ex candidato presidencial sobre su nuevo movimiento político, los polémicos dichos de Ignacio Urrutia sobre los exiliados en dictadura y la designación de Pablo Piñera como embajador.

Por:

24 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Cinco días han pasado desde que ex candidato José Antonio Kast presentó su movimiento Acción Republicana  asegurando que “queremos abrir nuevos espacios en nuestra sociedad”.

En Hablemos en Off el ex diputado se refirió a lo que será esta nuevo movimiento político, los polémicos dichos de Ignacio Urrutia sobre los exiliados en dictadura y la designación de Pablo Piñera como embajador.

 

El nuevo movimiento Acción Republicana

Sobre el financiamiento del movimiento Kast explico que “será por parte de los adherentes y por fondos propios, tenemos la esperanza de que aquí pocos meses con los aportes de los participantes podamos hacer estas actividades”

Asimismo señaló que la subvención tendrá una transparencia total “nosotros estamos pidiendo aportes entre $1.000-$50.000”.

Kast explicó que Acción Republicana busca “interpretar la gente que participó de los cabildos” y señaló que “nosotros queremos ser un movimiento que va tomando causas y levantando nuevos liderazgos”. 

Al ser consultado sobre los pilares fundamentales de Acción Popular en especial sobre “la verdad objetiva” y “que no hagan lo que no quieres que te hagan” con referencia a su apoyo a la dictadura de Augusto Pinochet, Kast aseguró:

“Hago la diferencia entre lo bueno y lo malo del gobierno militar, nunca he dicho que no hubo violación a los derechos humanos, no comparto las cosas malas pero claramente Chile es lo que es hoy por las bases económicas que se sentaron en ese momento”, aseveró.

Los polémicos dichos del diputado Ignacio Urrutia

Una de las personas que respaldó los dichos del diputado Ignacio Urrutia, sobre que los “exiliados en época de dictadura eran terrorista” fue Kast.

Según el líder de Acción Popular, “más allá de las formas, el diputado Urrutia dice una gran verdad: hay organizaciones, dirigentes y parlamentarios que llevan años lucrando con los DDHH en Chile. Ellos no respetan a las víctimas de verdad; ellos no reconocen el odio de la izquierda que llevó al quiebre institucional”.

En Hablemos en Off, nuevamente el candidato presidencial se refirió a los dichos de Urrutia señalando que “el fondo al que él va es decir que aquí hay una ley  en la cual se usó el tema de los derechos humanos que fue presentada en el último tiempo por el gobierno de Michelle Bachelet y le dejó una “bomba de tiempo” al próximo gobierno”.

Asimismo, aseguró que “también él (Urrutia) señala que hay ciertas situaciones que mantienen abierto el debate de los derechos humanos en torno a un tema económico y ahí lo que nosotros estamos haciendo par verificar esto es iniciar un estudio respecto de todas las sentencias judiciales que han ido entregando indemnización justa a muchas de las víctimas pero también queremos saber quiénes  son los abogados”.

 

La designación de Pablo Piñera

Respecto de la designación de Pablo Piñera como embajador en Buenos Aires, Kast señaló que “no tenía ninguna necesidad de nombrar a su hermano en ese cargo”.

“Yo planté en mi campaña que hay que acabar con el nepotismo y la pitutocracia y esto va en la línea contraria”, aseveró el ex candidato.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST